Mejores prácticas para reabrir Restaurantes durante la pandemia de COVID-19

La FDA proporciona una lista de verificación de reapertura de seguridad alimentaria para establecimientos minoristas de alimentos previamente cerrados o aquellos que han estado abiertos con un servicio limitado relacionado con la pandemia COVID-19. Esta lista de verificación aborda las prácticas clave de seguridad alimentaria que los establecimientos minoristas de alimentos deben considerar al reabrir y reiniciar las operaciones. Esta no es una lista comprensible. Alentamos a los establecimientos minoristas de alimentos a asociarse con las autoridades reguladoras / sanitarias locales para analizar los requisitos específicos para su establecimiento minorista de alimentos antes de la reapertura.

Operaciones de instalaciones

¿Se han publicado letreros sobre cómo detener la propagación de COVID-19 y promover medidas de protección diarias?
¿Están las instalaciones en buen estado, incluidos los servicios y equipos totalmente operativos? (p. ej., servicios eléctricos, de iluminación, de gas y ventilación adecuada; sistemas de campana para prevención de incendios; áreas de basura y basura e instalaciones sanitarias)
¿Están todas las áreas del establecimiento de alimentos, incluidos los baños y las áreas de espera, debidamente limpiadas, abastecidas, desinfectadas o desinfectadas, según corresponda?
¿Se controlan las instalaciones en busca de infestación de plagas o refugio y están funcionando todas las medidas de control de plagas?
¿Los sistemas de ventilación, incluidos los conductos de aire y las rejillas de ventilación de las instalaciones, están limpios, libres de moho y funcionan correctamente?
¿Existe una mayor circulación de aire exterior (tanto como sea posible) al, por ejemplo, abrir ventanas y puertas o usar ventiladores? (No abra las ventanas y puertas si representan un riesgo para la seguridad de los niños que usan la instalación).
¿Se eliminan del uso los contenedores y artículos de autoservicio de alto contacto que requieren contacto frecuente con las manos (por ejemplo, fundas de asientos, manteles, alfombras, condimentos como botellas de ketchup y saleros / pimenteros y menús reutilizables)?

Agua, fontanería y hielo

¿Hay agua potable disponible en toda la instalación?
¿Funcionan las líneas de agua y alcantarillado?
¿Hay agua fría y caliente?
¿Están enjuagadas todas las líneas de agua, incluidas las líneas y conexiones de agua del equipo, de acuerdo con las instrucciones del fabricante?
¿Se limpian y desinfectan las máquinas de hielo y los depósitos de hielo?
Superficies en contacto con alimentos y sin contacto con alimentos (limpiar, desinfectar, desinfectar)

¿Están disponibles los desinfectantes y desinfectantes necesarios que cumplen con los criterios de la EPA para su uso contra el SARS-CoV-2 y se usan según las instrucciones de la etiqueta para limpiar y desinfectar la instalación durante las horas de operación?
¿Se limpian y desinfectan las superficies y mostradores en contacto con alimentos? (Lave, enjuague y desinfecte las superficies de contacto con alimentos, las superficies de preparación de alimentos y el equipo de bebidas después de su uso).
¿Se limpian y desinfectan con mayor frecuencia áreas de uso común, como los baños?
¿Se limpian y desinfectan las áreas y los equipos de alto contacto (p. Ej., Perillas de puertas, vitrinas, manijas de equipos, mostradores de salida, quioscos de pedidos y manijas de carrito de supermercado)?
¿Hay suficientes existencias de artículos de un solo servicio y de un solo uso (por ejemplo, vajilla, utensilios para llevar, envoltorios de pan y envoltorios de plástico)? De lo contrario, asegúrese de que todos los artículos de servicio de alimentos reutilizables se manipulen con guantes y se laven con jabón para platos y agua caliente o en un lavavajillas. Los empleados deben lavarse las manos después de quitarse los guantes y después de manipular directamente los artículos usados ​​del servicio de alimentos.
¿El personal está debidamente capacitado en procedimientos de limpieza para garantizar la aplicación segura y correcta de desinfectantes?
¿Se ha desarrollado un programa de desinfección o un plan de rutina? Asegure existencias suficientes de suministros de limpieza y desinfección para acomodar la limpieza y desinfección en curso.

Control de temperatura de alimentos

¿Funcionan todos los refrigeradores, congeladores y unidades de retención de calor y frío?
¿Están todos los refrigeradores, congeladores y unidades de retención de calor y frío limpios, desinfectados y protegidos de la contaminación?
¿Los termómetros calibrados están disponibles y son precisos para verificar las temperaturas de los equipos y productos para garantizar que los planes de seguridad alimentaria / HACCP se ejecuten según lo diseñado?


Inspección de producto, rotación

¿Se han examinado todos los alimentos en busca de deterioro, daños, vencimiento o evidencia de manipulación o actividad de plagas? Si es necesario, ¿se descartó de manera apropiada esa comida?
¿Los alimentos están debidamente etiquetados y organizados, de modo que la fecha de recepción y la rotación sean evidentes?
¿Todos los alimentos, envases y productos químicos se almacenan y protegen adecuadamente de la contaminación cruzada?
¿Se ha establecido contacto con proveedores de la cadena de suministro para garantizar que las entregas estén programadas y puedan cumplirse?


Equipo de lavado

¿Su fregadero de 3 compartimentos está limpio y equipado con detergente y desinfectante?
¿Su lavadora está limpia y en funcionamiento y está equipada con detergente y desinfectante (máquina de temperatura única, 165 ° F) o alcanza un enjuague de 180 ° F (temperatura alta)?
¿Tiene tiras de prueba de desinfectante disponibles y son las tiras de prueba apropiadas para el desinfectante que se utiliza?


Estaciones de lavado de manos

¿Ha entrenado y recordado a los empleados prácticas efectivas de higiene de manos, como lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer y después de sonarse la nariz, toser o estornudar?
¿Todos los lavamanos son accesibles y están completamente abastecidos (por ejemplo, jabón, toallas de papel, letreros de lavado de manos y contenedores de basura)?
¿Hay toallas de papel y botes de basura disponibles en los baños para que las puertas se puedan abrir y cerrar sin tocar las manijas directamente?
¿Todos los lavamanos son funcionales y capaces de alcanzar un mínimo de 100⁰F?
¿Ha considerado el uso de desinfectantes para manos (mínimo 60% de alcohol), según corresponda, en múltiples ubicaciones para fomentar la higiene de manos por parte de clientes y empleados para complementar el lavado de manos?


Salud del empleado / evaluación

¿Tiene un protocolo para verificar la salud de los empleados y las prácticas de higiene personal dentro de su establecimiento de alimentos?
¿Sigue las pautas y prácticas de los CDC para los controles / exámenes de salud de los empleados?
¿Ha revisado los CDC y la orientación de las autoridades reguladoras / sanitarias locales para los empleados que regresan al trabajo?
¿Existe un plan para monitorear y responder a un nivel de absentismo más alto de lo normal?
¿Existe un plan o política y un suministro adecuado de equipo de protección personal (PPE) y / o cubiertas faciales de tela? Las cubiertas de tela solo deben usarse si no se requiere PPE, y cambiarse según sea necesario si se usa.
Distanciamiento social

¿La instalación ha tomado medidas (por ejemplo, cinta adhesiva en pisos / aceras, tabiques y señalización en paredes) para minimizar el contacto cara a cara que permita, en la medida de lo posible, al menos una distancia de 6 pies entre trabajadores, clientes y visitantes ?
¿Te has limitado a ofrecer opciones de comida o bebida de autoservicio, como buffets, bares de ensaladas y estaciones de bebidas? A medida que las autoridades reguladoras / sanitarias locales elevan los niveles de restricciones, limite el uso con monitoreo adicional.
¿Ha restringido el número de empleados en espacios compartidos, incluidas cocinas, salas de descanso y oficinas para mantener al menos una distancia de 6 pies entre las personas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: