McConnell sugiere que los estados se declaren en bancarrota por problemas financieros

El Senado de Estados Unidos aprobó esta semana casi 500 mil millones de dólares en fondos para pequeñas empresas, hospitales y pruebas de covid-19, pero los demócratas también presionaron para ayudar a los gobiernos estatales y locales. El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que cree que el gobierno federal no debería rescatar a los gobiernos locales.

McConnell señaló que los republicanos no están interesados en reemplazar sus ingresos o «resolver sus problemas de pensiones».

En cambio, el senador McConnell está abierto a la idea de permitir que los estados se declaren en bancarrota.

El miércoles, en una entrevista de radio, McConnell indicó que eso salvaría a algunas ciudades. Él afirma que los gobiernos estatales y locales están en su posición actual por las decisiones que tomaron en el pasado.

Los líderes demócratas no ocultaron su sorpresa ante las declaraciones del senador.

«¿De Verdad? ¿Es este el momento (en una crisis diferente a cualquier otra que haya enfrentado nuestro país en al menos 100 años), para sugerir que es bueno que los estados quiebren? Diría dos cosas como reacción, senador”, dijo el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy. “Número uno: vamos, hombre. Eso es total y completamente irresponsable. No hay ningún nivel de responsabilidad asociado con eso, y no me importa en qué partido estés”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: