Cómo usar una mascarilla

¿Qué es una máscara facial?

Las mascarillas son una herramienta utilizada para prevenir la propagación de enfermedades. También pueden llamarse máscaras dentales, de aislamiento, láser, médicas, de procedimientos o quirúrgicas. Las máscaras faciales son máscaras holgadas que cubren la nariz y la boca, y tienen ganchos para los oídos, corbatas o bandas en la parte posterior de la cabeza. Hay muchas marcas diferentes y vienen en diferentes colores. Es importante usar una máscara facial aprobada por la FDA.

¿PARA QUÉ SE UTILIZA UNA MÁSCARA FACIAL?

Las mascarillas ayudan a limitar la propagación de gérmenes. Cuando alguien habla, tose o estornuda, puede liberar pequeñas gotas en el aire que pueden infectar a otros. Si alguien está enfermo, las mascarillas pueden reducir la cantidad de gérmenes que libera el usuario y pueden proteger a otras personas de enfermarse. Una máscara facial también protege la nariz y la boca del usuario de salpicaduras o aerosoles de fluidos corporales.

¿Cuándo se debe usar una máscara facial?

Considere usar una máscara facial cuando esté enfermo con tos o estornudos (con o sin fiebre) y espere estar cerca de otras personas. La máscara facial ayudará a protegerlos de contraer su enfermedad. Los entornos de atención médica tienen reglas específicas sobre cuándo las personas deben usar máscaras faciales.

¿CÓMO PONERSE Y QUITARSE UNA MÁSCARA FACIAL?

Las mascarillas desechables deben usarse una vez y luego tirarse a la basura. También debe quitar y reemplazar las máscaras cuando se humedecen.

Siga siempre las instrucciones del producto sobre el uso y el almacenamiento de la máscara, y los procedimientos sobre cómo ponerse y quitarse una máscara. Si las instrucciones para ponerse y quitarse la máscara no están disponibles, siga los pasos a continuación.

CÓMO PONERSE UNA MÁSCARA FACIAL

Lávese las manos con agua y jabón o desinfectante para manos antes de tocar la máscara.
Retire una máscara de la caja y asegúrese de que no haya rasgaduras ni agujeros obvios a ambos lados de la máscara.
Determine qué lado de la máscara es la parte superior. El lado de la máscara que tiene un borde flexible rígido es la parte superior y está destinado a moldearse a la forma de su nariz.
Determine qué lado de la máscara es el frente. El lado coloreado de la máscara generalmente es el frente y debe mirar hacia afuera, mientras que el lado blanco toca tu cara.
Siga las instrucciones a continuación para el tipo de máscara que está utilizando.
Mascarilla con orejeras: sostenga la máscara por las orejeras. Coloque un lazo alrededor de cada oreja.
Mascarilla con corbatas: coloque la mascarilla al nivel de su nariz y coloque las corbatas sobre la coronilla y asegúrela con un arco.
Mascarilla con bandas: sostenga la máscara en la mano con el protector nasal o la parte superior de la máscara al alcance de la mano, permitiendo que las bandas para la cabeza cuelguen libremente debajo de las manos. Lleve la máscara al nivel de su nariz y jale la correa superior sobre su cabeza para que descanse sobre la coronilla. Tire de la correa inferior sobre su cabeza para que descanse en la nuca.
Moldea o pellizca el borde rígido a la forma de tu nariz.
Si usa una máscara facial con corbatas: luego tome las corbatas inferiores, una en cada mano, y asegúrelas con un lazo en la nuca.
Tire de la parte inferior de la máscara sobre su boca y mentón.
CÓMO QUITAR UNA MÁSCARA FACIAL

Lávese las manos con agua y jabón o desinfectante para manos antes de tocar la máscara. Evite tocar el frente de la máscara. El frente de la máscara está contaminado. Solo toque los aros / lazos / banda para las orejas. Siga las instrucciones a continuación para el tipo de máscara que está usando.
Mascarilla con bucles de oreja: sostenga ambos bucles de oreja y levante y retire suavemente la máscara.
Máscara facial con corbatas: desate el lazo inferior primero, luego desate la proa superior y retire la máscara de usted mientras se aflojan las corbatas.
Mascarilla con bandas: primero levante la correa inferior sobre su cabeza y luego tire de la correa superior sobre su cabeza.
Tira la máscara a la basura. Lávese las manos con agua y jabón o desinfectante para manos.


Cortesía del contenido: Departamento de Salud Pública de San Francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: